Source Meridian está trabajando con proveedores de atención médica de todo el mundo para mejorar la calidad de la atención al paciente y eliminar el fraude a través de mejores análisis de datos, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

El cuidado de la salud trae consigo múltiples complejidades. Cada hospital almacena los datos de manera única. El acceso a la PHI está estrechamente controlado en los EE. UU. Con las pautas de HIPAA que dictan la seguridad y la privacidad del paciente. Los datos se encuentran en múltiples sistemas que no están diseñados para comunicarse entre sí, y mucho menos; proporcionan una manera unificada de hacer el análisis longitudinal necesario para comprender los viajes de los pacientes.

A estos desafíos, aportamos experiencia en la construcción de sistemas compatibles con HIPAA, habilidades funcionales en el mapeo de datos a estándares como OMOP, así como habilidades técnicas.

Big Data

Big Data ha cambiado fundamentalmente el funcionamiento de la industria de la salud. Implementamos tecnología de base de datos avanzada para unificar registros de pacientes longitudinales con información sobre médicos, reclamos médicos y recetas. Esto crea almacenes de datos integrados, seguros y compatibles con HIPAA que aíslan las poblaciones de pacientes en riesgo, identifican posibles fraudes de seguros y brindan información sobre el desempeño y las tendencias de los proveedores de atención médica que pronostican el desempeño futuro.

Al identificar las poblaciones de pacientes que son vulnerables a estados de enfermedad específicos, brindamos tecnología que se enfoca en la atención centrada en el paciente, sugiriendo y rastreando programas de bienestar que producen más ingresos para las instituciones de salud.

Oiga también trabaja con compañías patrocinadoras para evaluar el rendimiento de los sitios para los ensayos clínicos y para identificar a los investigadores que los ejecuten.

Blockchain

Blockchain proporciona a los proveedores de atención médica un mecanismo inmutable, descentralizado y distribuido para almacenar los registros de pacientes. Esto garantiza que los registros de pacientes no se puedan modificar, incluso si un pirata informático puede obtener acceso a la máquina que contiene la información.