ads

MEMO

De: Michael Puscar, Fundador

Estimados empleados de Oiga Technologies:

Estamos recibiendo preguntas de los empleados acerca de la “vacunación por la reactivación”, y si Oiga va a participar. Quiero explicarles con claridad la posición de la empresa con respeto a las vacunas, SARS-COV-2 y COVID-19.

Lo primero que quiero mencionar es que las vacunas no están aprobadas por la FDA ni por INVIMA. Están permitidas solo bajo la “Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia” o ASUE.

https://www.invima.gov.co/invima-otorga-la-primera-autorizacion-sanitaria-de-uso-de-emergencia-asue-para-vacunas-contra-covid-19

Como algunos de ustedes ya saben, yo también tengo una organización sin fines de lucro en inmunología y soy un co-fundador de una empresa de ensayos clínicos en Medellín. Normalmente, cuando hay vacunas nuevas, se hacen ensayos que van desde 5 a 8 años para ser aprobadas. Pero estas vacunas, han sido aprobadas en menos de 6 meses. Además, estas vacunas usan una nueva tecnología que se llama tecnología de ARN mensajera. Tecnología que nunca ha sido probada en humanos.

Así que la posición de Oiga, es totalmente imparcial. Nos esforzamos en contratar a los desarrolladores, científicos y tecnológicos más capacitados de Colombia. Como científicos, yo espero que todos nos tomemos muy en serio el tema de consentimiento informado.

Entendemos que hay personas en esta empresa, incluso en el equipo ejecutivo, que decidieron vacunarse. Oiga Technologies respeta esta decisión. Hay otros que anunciaron que no van a vacunarse. También respetamos esta decisión. Pero lo que no compartimos es que la razón que impulse el deseo de vacunarse sea la urgencia de libertad, el deseo de tomarse unas vacaciones. Aunque son importantes, creemos que en esta emergencia sanitaria a la que nos enfrentamos, hay cosas mucho más urgentes.

Tus derechos humanos no son un regalo de ningún estado, son un regalo del Señor. Si decides tomar estas vacunas, asegúrate de saber exactamente de qué están hechas, cuáles son los riesgos y qué otras alternativas existen.

Por lo tanto, preparé un serie de documentos, estudios, artículos y revistas científicas para que si gustan las revisen y puedan informarse. También les compartiré información en un video, como fuente de referencia.

Si alguien te llama teórico de la conspiración, tus mejores argumentos son los hechos, los estudios y los documentos de expertos de clase mundial.

Tu, me importas mucho, tu familia me importa también. Por favor infórmate y toma tu propia decisión, recuerda que esta decisión es 100% personal y nadie puede interferir en ella. No tienes la obligación de decirle a nadie, ni a la empresa, ni a tus compañeros, sobre la decisión que tomaste.

Michael Puscar, Fundador de Oiga Technologies

La siguiente sección es la opinión de Michael Puscar y no está asociada con la compañía.

Recursos – Vacunación de COVID-19