Michael Puscar

Michael Puscar
Founder & CEO - Oiga Technologies

Michael es un emprendedor, inversor y filántropo quien construyó su carrera al ayudar a compañías en etapa temprana en el desarrollo de productos innovadores y su rápida adopción al mercado. Habiendo desarrollado su carrera en el auge de las empresas tecnológicas de la década de los 90s, Michael ha incursionado e invertido en empresas jóvenes durante más de 20 años.

Acerca de michael

Primeros años
En 1996, Puscar se unió a Josh Kopelman‌ (First Round Capital) y Marvin Weinberg (Innovation Factory) en Infonautics Corporation, donde obtuvo dos patentes para la investigación pionera en tecnología de web semántica y la entrega de feeds de datos en tiempo real. Puscar dejó Infonautics a fines de 2000 para continuar su trabajo de investigación con tecnología de web semántica, se unió a Intellisophic en 2001 y luego a Really Strategies en 2005. En Really Strategies, Michael fue el arquitecto original de RSuite CMS, el primer repositorio de administración de contenido XML nativo.

Yuxi Pacific
En 2007, Puscar fundó Yuxi Pacific (ahora Yuxi Global) una empresa de servicios profesionales con sede en Filadelfia que se centra en la creación de productos de software innovadores para las industrias farmacéutica y editorial. En varios años, Yuxi Pacific emergió como líder en tecnología de Big Data con la compañía expandiendo sus operaciones más allá de los Estados Unidos a Shanghai, China en junio de 2010 y Medellín, Colombia en junio de 2011.

Muchos de los productos desarrollados por Yuxi Pacific se centraron en el uso de metadatos de ensayos clínicos. Estos innovadores productos de software ayudaron a las compañías patrocinadoras a evaluar adecuadamente los costos de realizar ensayos clínicos y evaluar adecuadamente la eficiencia y los costos de administración de los sitios internacionales.

Durante su estancia en Yuxi Pacific, Puscar realizó inversiones en varias startups exitosas, incluida LiftDNA, que fue adquirida 15 meses después de la inversión inicial de OpenX y Plum Analytics, que luego fue adquirida por EBSCO.

El 19 de junio de 2013, Yuxi Pacific fue adquirida por Blue Loop Capital y Puscar renunció a su puesto en la empresa.

Source Meridian / Oiga Technologies
En 2018, Puscar se unió a Mike Hoey como socio en Source Meridian (conocido como Oiga Technologies en América Latina) y creó las prácticas académicas de publicación y educación superior de la compañía.
Puscar aporta a la empresa años de experiencia como científico y tecnólogo de datos, trabajando con los clientes para utilizar la tecnología emergente y crear una ventaja competitiva en el mercado.

Además de su trabajo en Source Meridian, Puscar también es miembro de la junta directiva de varias empresas de nueva creación tecnológica y es el presidente de una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la educación mediante la donación de hardware y software a escuelas de todo el mundo.

En la actualidad, Puscar vive en Medellín, Colombia, donde participa activamente en la promoción de la región como un destino favorable para la inversión.

Puscar es un orador frecuente en conferencias internacionales sobre temas que van desde la tecnología emergente hasta la macroeconomía. Los oradores anteriores han incluido O’Reilly Tools of Change, la Feria del Libro de Frankfurt, el Instituto Fundador, la Asociación Latinoamericana de Capital Privado y Capital de Riesgo (LAVCA), ConTech y MarkLogic World. Ha sido entrevistado por prestigiosas organizaciones de noticias de todo el mundo, como Financial Times, CBS Marketwatch, Tele Medellín, Colmundo Radio y más.

Aunque reside en Colombia, Puscar tiene ciudadanía Italiana y habla cinco idiomas.