La atención médica trae múltiples complejidades y cada hospital almacena los datos de manera única. El acceso a la información de salud protegida (PHI, por sus siglas en inglés) está estrechamente controlado en los EE. UU. Con las pautas de HIPAA que establecen la seguridad y la privacidad del paciente. La interoperabilidad también presenta un serio desafío, particularmente con la existencia de datos dispares en múltiples sistemas.

Nuestro equipo aporta décadas de experiencia a estos desafíos, incluido el servicio de software para unificar el análisis de datos en conjuntos de datos longitudinales dispares para explicar los viajes de los pacientes. Tenemos un profundo conocimiento de cómo construir sistemas compatibles con HIPAA, junto con habilidades funcionales en el mapeo de datos para estándares abiertos como OMOP, HL7 y otros. Juntos, creamos software para escalar sistemas de manera horizontal y entregar los resultados y los conocimientos necesarios para tomar decisiones.

Estudio de caso – Almacén de datos de reclamaciones

El Problema

La necesidad de comprender las métricas de los médicos, grupos e instituciones para todos los procedimientos, específicamente la comprensión y comparación de experiencias, costos y resultados. Este análisis se utiliza para objetivos, creación de planes y creación de redes.

Nuestro Reto

Crear una única plataforma SAAS con un almacén de datos de reclamaciones de 25 TB que pueda producir análisis complejos y brindar información a múltiples clientes simultáneamente.

El Resultado

Al utilizar un almacén de datos totalmente alojado en la nube, chispas y análisis avanzados, proporcionamos una plataforma escalable para múltiples inquilinos que se está utilizando para la segmentación y la creación de redes en el complejo entorno de salud actual.

Estudio de caso – Plataforma de interoperabilidad de la atención médica

El Problema

La necesidad de conectar una red de hospitales e investigadores para que los datos de los pacientes puedan compartirse adecuadamente para la inscripción en ensayos clínicos.

Nuestro Desafío

Asignar múltiples almacenes de datos en hospitales a un solo estándar de vocabulario (OMOP). Mantenga todos los datos de identificación del paciente en un modelo federado para que permanezca físicamente en el hospital. Proporcionar una interfaz de consulta que permita a un usuario no técnico encontrar pacientes para un ensayo clínico, al tiempo que conserva la confidencialidad del paciente.

El Resultado

La interoperabilidad se logró al tener un dispositivo en cada institución conectado a la EMR y otros sistemas con datos de salud, mapear todos los datos en el estándar OMOP, y servir a un sistema de consulta federado. Este sistema permite el control de la PHI según las reglas de la red: muestra los nombres de los pacientes que atienden a los médicos, y los investigadores externos solo rechazan los datos. El sistema de consulta federada fue diseñado para manejar los criterios de inclusión y exclusión de los ensayos clínicos sin necesidad de un usuario técnico. El sistema se implementa actualmente en múltiples redes de cáncer.